Vistas de página en total

21 diciembre 2011

Tarea del tercer trimestre

Sinteticen las principales ideas del video Biblioburro (200 palabras). Comenten qué les interesó de él. ¿Por qué? Qué nuevas ideas de cosas por hacer/proyectos/actividades que les parezcan UTILES y POSIBLES para enfrentar los problemas planteados en el video.
http://www.youtube.com/watch?v=tsHyN9zj8_o
En el video biblioburro se ve la historia de un hombre llamado Luis Soriando Borges que se encargo de ingeniarselas con borriquetes y en el cargo los libros hasta los montes de Colombia para que los chicos que no pueden tener acceso a un colegio o a una biblioteca puedan hacerlo sin la necesidad de cruzar tantos kilometros y peligros para llegar a ella.
El dice que ya que los chicos no pueden llegar a la biblioteca , los libros hiran a ellos.
Los burros se llaman ALFA y BETO  , ya con los nombres expresa lo que el quiere enseñar y mostrar a esos chicos. 
Luis va casa por casa en busca de estos niños y ellos se los ven muy entusiasmados y con muchas ganas de aprender.
El sueño de este hombre es que estos niños puedan disfrutar lo que el y nosotros podemos hacer, trata con ello que los niños habran sus mentes y piensen en un futuro mejor para ellos , Colombia y el mundo. Luis les lleva libros para leer, escribir y dibujar.
Estaria muy buena la idea de juntar libros y demás cosas que tenemos todos pero creo que sobre todo el gobierno tiene que ponerse firme en la educación de los niños y en ayudar a los chicos mas pobres de los campos y con ganas de aprender y no gastar tanto dinero como aca en Argentina para chicos a los que no le interesa para nada el estudio y solo vienen a los colegios por las becas estudiantiles.
Esta demas decir que hacen falta millones y millones de Luis para un mundo mejor pero con que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena vamos a estar mucho mejor que ahora sin tanta violencia, discriminacion, delincuencia, porque todo esto es la consecuencia de la poca educacion que existe.


1. ¿ Qué fue lo más del Aula 1a1 para vos?
Estar en el aula 1a1 fue muy diferente a todos lo años anteriores. Tuvimos mucha ayuda de profesores, ayudantes y coordinadora aunque algunos no lo hallamos aprovechado del todo.Aprendi a usar la netbook, a aprovechar mejor las redes sociales y a utilizar muchos programas que no conocia. Me llevo de acá mucha gente buena y con valores.

2. ¿ Qué fue lo menos?
Lo que menos me gusto fueron muchos inconvenientes que hubieron con los chicos, algunas materias tampoco me llegaron a gustar del todo.
3. ¿ Qué fue lo más de la materia Economía?
En esta materia no logre engancharme en su momento y la verdad no logre comunicarme muy bien con la profe, reconozco mi parte de la culpa. Me gusto más que nada el segundo trimestre quizas porque fue uno a los que mas le preste atención. 

4. ¿ Qué fue lo menos?
Lo que menos me gusto fueron algunas clases que para mi estaban un poco aburridas porque no me gustan mirar muchos videos ni leee, me gusta mas escribir. Ademas nunca estuve conforme con los grupos que me tocaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario