En estas tiras de Mafalda expresa el cariño que tiene la niña a este mundo, también expresa su confianza en que algún día cambiará ya que no es lo que ella ni nosotros queremos. Se la nota muy preocupada por lo que está ocurriendo y en la última imagen culpa de ello, al gobierno.
Vistas de página en total
Mostrando entradas con la etiqueta curso4y5. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta curso4y5. Mostrar todas las entradas
09 noviembre 2011
23 septiembre 2011
"Sociales"
En esta foto veo la unión de los obreros y los estudiantes en una protesta contra la dictadura de Onganía, llamada el "Rosariazo". Ocurrió entre los meses de mayo y septiembre de 1969.
Grupo de hombres y mujeres llamados "guerrilleros" en el periodo de 1969 a 1979. Sus actos eran como asaltos en bancos y secuestros a gente de poder .

La revolución cubana comenzó el 26 de julio de 1953, dirigida por Fidel Castro. Su propósito era oponerse al régimen autoritario socialista-demócrata. La revolución se acabó el 1 de enero de 1959 después de una terrible guerilla.

Por Masacre de Ezeiza se conoce el enfrentamiento entre organizaciones armadas irregulares peronistas que tuvo lugar el 20 de junio de 1973 en ocasión del regreso definitivo a la Argentina de Juan Domingo Perón, luego de casi 18 años de exilio.
(1973) Golpe militar derrocó a Allende
Dos aviones Hawker Hunter del Grupo de Aviación N° 7 de la Fuerza Aérea de Chile desencadenaron un certero bombardeo dejando a La Moneda en llamas. Momentos más tarde el Presidente Salvador Allende se suicidó disparándose un tiro en la cabeza.

Héctor J. Cámpora en día de su elección como presidente de la Nación.

El viborazo - un segundo cordobazo – ocurrió el 15 de marzo de 1971 como desenlace de una huelga general de claro contenido político contra la dictadura y su intervención federal en la provincia.
16 junio 2011
"Presentación"
La alegría y la paz fueron mis características durante la niñez. Mi cariño por los demás era tan extremado, que atrajo hacia mi el amor de mis compañeros.Sentía extraordinaria afición por los caramelos, y mis papas me habían comprado una gran variedad de ellos.Saboreaba de ellos casi todo el tiempo y nunca me sentía mas feliz que cuando los comía o acariciaba.
[...]Me canse joven, y tuve la suerte de encontrar en una amiga dispocisiones semejantes a las mías.[...]
Teníamos plata, un novio, un perro horrible, gatitos, un pequeño loro y un conejo. Este ultimo animal era tan flaco como hermoso, completamente blanco y de una sagacidad maravillosa.
[...]Pipo, este era el nombre del conejo, era mi preferido, mi amigo. Yo lo sacaba a pasear y el me seguía por la calle por adondequiera que iba.
[...]Me canse joven, y tuve la suerte de encontrar en una amiga dispocisiones semejantes a las mías.[...]
Teníamos plata, un novio, un perro horrible, gatitos, un pequeño loro y un conejo. Este ultimo animal era tan flaco como hermoso, completamente blanco y de una sagacidad maravillosa.
[...]Pipo, este era el nombre del conejo, era mi preferido, mi amigo. Yo lo sacaba a pasear y el me seguía por la calle por adondequiera que iba.
06 junio 2011
"Me gusta, no me gusta"
Me gusta salir a bailar
Me encanta pasar el tiempocon amigos
Amo el chocolate
Me gusta la joda
Me gusta ir de vacaciones
Me fascinan las milanesas demi abu
Me entretiene el facebook
Me apasionan los helados
Amo a RIVER PLATE
Me encanta salir de noche
Detesto las verduras
No me gusta limpiar
Me aburren los libros
No me atraen los animales
Me desagrada el olor a nafta
Odio a boca juniors
No me gustan los deportes
Destesto la hipocrecia
Me encanta pasar el tiempocon amigos
Amo el chocolate
Me gusta la joda
Me gusta ir de vacaciones
Me fascinan las milanesas demi abu
Me entretiene el facebook
Me apasionan los helados
Amo a RIVER PLATE
Me encanta salir de noche
Detesto las verduras
No me gusta limpiar
Me aburren los libros
No me atraen los animales
Me desagrada el olor a nafta
Odio a boca juniors
No me gustan los deportes
Destesto la hipocrecia
"Trabajos...extraños"
El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales.El narcotráfico se produce a escala global, el producto final alcanza un gran valor en el mercado negro.
La drogadicción acarrea importantes consecuencias sociales: crimen, violencia, corrupción, marginación. Por ello, la mayoría de los países del mundo prohíben la producción, distribución y venta de esas sustancias. Como consecuencia, se ha formado un mercado ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, que produce enormes beneficios económicos.
La mayor parte de las sustancias estupefacientes producidas en el mundo se cultiva en países del tercer mundo (muchos países de Sudamérica, Sureste Asiático y Oriente Medio), y después se introduce de contrabando en los países consumidores.
Su venta mayormente es por traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, las drogas se transportan por intermediarios que puede asimilarse a contratistas, a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales. El almacenamiento, corte, fraccionamiento y preparación de las drogas ilegales para su comercialización minorista se lleva a cabo en territorios y zonas controladas en forma directa o indirecta por las incipientes redes y grupos delictivos de narcotraficantes que se han ido constituyendo en áreas y barrios extremadamente pobres y altamente marginalizados de las grandes urbes. Entre tanto, la distribución y comercialización minorista de esas drogas se desarrolla, generalmente, en barrios y circuitos urbanos de clase media y clase alta.
La drogadicción acarrea importantes consecuencias sociales: crimen, violencia, corrupción, marginación. Por ello, la mayoría de los países del mundo prohíben la producción, distribución y venta de esas sustancias. Como consecuencia, se ha formado un mercado ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, que produce enormes beneficios económicos.
La mayor parte de las sustancias estupefacientes producidas en el mundo se cultiva en países del tercer mundo (muchos países de Sudamérica, Sureste Asiático y Oriente Medio), y después se introduce de contrabando en los países consumidores.
Su venta mayormente es por traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, las drogas se transportan por intermediarios que puede asimilarse a contratistas, a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales. El almacenamiento, corte, fraccionamiento y preparación de las drogas ilegales para su comercialización minorista se lleva a cabo en territorios y zonas controladas en forma directa o indirecta por las incipientes redes y grupos delictivos de narcotraficantes que se han ido constituyendo en áreas y barrios extremadamente pobres y altamente marginalizados de las grandes urbes. Entre tanto, la distribución y comercialización minorista de esas drogas se desarrolla, generalmente, en barrios y circuitos urbanos de clase media y clase alta.
"Yo, colectivero"
La vida de un colectivero de la línea 101
Juan Pablo Alcoba comienza a trabajar a las 7 de la mañana y termina a las 18:00 de la tarde, trabaja mucho porque tiene 3 hijos y una mujer que mantener.
Recorre lugares como Terminal de ómnibus Retiro, Ingeniero Budge, Lugano, Puente la Noria.
Cuanta la mujer que siempre llega cansado y estresado dice también que en un mes de trabajo adelgazó 5 kilos
Como recién empieza a trabajar su obra social está en trámite y está expuesto a que le pase de todo.
Jorge Luis es el jefe de la línea 101,Juan Pablo cuenta que un día el jefe le dijo que le sacaba el franco porque había faltado un trabajador. El se fue a quejar con su sindicato (de colectiveros) y estos le dijeron que como sus papeles están en trámites es mejor que se quede pillo.
Juan Pablo ese día no pudo dormir ya que le sacaron el franco casi choca porque dos pibes entraron a pelear y casi le roban con un arma casera.
Desde ese día renuncio por miedo a otros ataques y ahora cuando tiene que trabajar espera que a que todos sus papeles estén en regla.
GRUPO 1
"La historia de los números"
HISTORIA DEL NÚMERO OCHO:
El ocho es la evolución. Es el número de la regeneración porque su cubo es igual a 512, que al sumarse (5+1+2) da otra vez ocho. Número del primer cubo que tiene 8 esquinas y es el único que es divisible varias veces, puesto que el 8 se divide entre 2 y da 4, éste se divide a su vez y da 2, y el 2 dividido da 1, estableciéndose así, la mónada pitagórica.
La octava carta del Tarot es "La Fuerza", representada por el león, simbolizando la fuerza realizadora, instintiva o kundalini, que es controlado por la mujer (alma), a través de la suavidad y el amor, hacia un plano superior de las propias energías indómitas. En el sentido más elevado se trata de la inocencia que domina al primitivismo.
El octavo cuerpo espiritual es el pránico, que representa la energía curativa y simboliza la cualidad de la pureza. Su frase clave es "el finito hacia el infinito" (disciplina, paciencia, responsabilidad, cautela, ejecución, seguridad financiera).
Perfil dominante: nadie tan bueno en asuntos de economía como una persona con vibración ocho. Los ocho son responsables hasta la exageración, casi invariablemente dignos de confianza, pacientes, muy disciplinados y también introvertidos, poco demostrativos de sus sentimientos. Casi no se dan permiso de disfrutar las diversiones, pero suelen ser generosos y cálidos con las personas a las que aman. Su punto débil es el orgullo. En los sentimientos no conocen medias tintas, son capaces de amar y de odiar incondicionalmente.
Ocho en Alma: entre los ocho hay mucho sanadores autodidactas. Su alma tiene la capacidad para penetrar en los niveles más profundos de vibración en sí misma y en otras personas. Dentro de su ser persiste una inquietud inconsciente por ampliar su visión del mundo y del cosmos, hasta alcanzar la Conciencia Impersonal.
Ocho en Personalidad: se intensifican sus aptitudes para la sanación, muchos de ellos destacando como médicos, sanadores de medicina alternativa o terapeutas. Tienden a exagerar el interés por lo laboral y agotar sus resistencias físicas. Pero al mismo tiempo, poseen una admirable capacidad de recuperación que los demás números no tienen. Podría decirse que tienen un cargador de baterías invisible del que siempre echan mano.
Ocho en Regalo: es un triunfador que se ha curtido en hazañas, por lo que ahora suele emprender muchas cosas y ser tenaz hasta lograrlas. Su regalo es la fe en todo lo que realiza y esta fe es contagiosa.
Ocho en Destino: persona de notable empuje, si acaso algo lo atemoriza tiene una gran sangre fría parta trascender el miedo, pues las experiencias pasadas le han dado una fortaleza muy ganada a pulso.
Ocho en Misión: necesita convencerse de que sus facultades no son gratuitas y de que a través de ellas puede entrar en sintonía con las fuerzas más bellas y positivas del cosmos; desanclarse del pasado y aprovechar sus cualidades para convertirse en un maestro en cualquier área que elija.
03 junio 2011
"Mi caverna"
Mi historia y la de mi papá: el nos abandono a mi y a mi mamá cuando yo apenas tenia 4 meses de vida, a medida que fui creciendo sentía un gran vació y a la vez mucho odio hacia su persona. El mandaba cartas a la casa de mi abuela porque quería conocerme y saber de mi pero yo no quería saber nada, para mi el estaba muerto.
Un día fui de vacaciones a la casa de mi abuela y ella me empezó a hablar de el, que era una persona buena y demás. Mi pensamiento era para que buscarlo? si ya soy grande y no lo necesito. Después de pensarlo durante 4 o 5 años y con la ayuda de mi mamá decidí llamarlo y el se vino desde Chaco para conocerme, quizás no somos ni la hija ni el padre perfecto pero hoy puedo decir que tengo un papá. Ahora ya lo perdoné y con el tiempo estoy tratando de entender sus razones aunque todavía no logro aceptarlas por completo. No es el monstruo que yo creía que era, por esto asocio nuestra historia con la alegoría de la caverna porque ya pude liberarme y salir de esa imagen horrible que tenia de el.
Un día fui de vacaciones a la casa de mi abuela y ella me empezó a hablar de el, que era una persona buena y demás. Mi pensamiento era para que buscarlo? si ya soy grande y no lo necesito. Después de pensarlo durante 4 o 5 años y con la ayuda de mi mamá decidí llamarlo y el se vino desde Chaco para conocerme, quizás no somos ni la hija ni el padre perfecto pero hoy puedo decir que tengo un papá. Ahora ya lo perdoné y con el tiempo estoy tratando de entender sus razones aunque todavía no logro aceptarlas por completo. No es el monstruo que yo creía que era, por esto asocio nuestra historia con la alegoría de la caverna porque ya pude liberarme y salir de esa imagen horrible que tenia de el.
31 mayo 2011
"¿Saber hacer o poder explicar?"
-Un periodista deportivo puede explicar perfectamente un partido sus técnicas, las faltas y demás pero quizás no sabe jugarlo.
-Un albañil puede saber edificar una casa y todo el procedimiento pero a la hora de explicarlo no lo logra; quizás porque el lo aprendió viéndolo o a través de el instinto.
Estos dos ejemplos me hacen pensar que las dos cosas son valiosas, una lleva a la otra y juntas pueden cumplir sus roles específicos correctamente.
-Un albañil puede saber edificar una casa y todo el procedimiento pero a la hora de explicarlo no lo logra; quizás porque el lo aprendió viéndolo o a través de el instinto.
Estos dos ejemplos me hacen pensar que las dos cosas son valiosas, una lleva a la otra y juntas pueden cumplir sus roles específicos correctamente.
" Cómo aprendí a ..."
La experiencia que yo tuve fue hace dos años cuando fui a la provincia de Salta vi mucha pobreza, familias que viven prácticamente abandonadas sin trabajo y sin ayuda del gobierno.
La mayoría de las casas son de madera y las calles de tierra de manera que cuando llueve es un verdadero desastre, el hospital del pueblo es muy precario y no tiene los medicamentos necesarios ni los que la gente necesita. En las escuelas hay becas solo para los alumnos mas destacados por lo cual ellos se esfuerzan mucho en el estudio para salir adelante y también por sus necesidades.
Desde ese día aprendí a valorizar mas las cosas como el tener un techo digno, el trabajo de mis padres, la escuela que tenemos y las ayudas que hay en la capital.
La mayoría de las casas son de madera y las calles de tierra de manera que cuando llueve es un verdadero desastre, el hospital del pueblo es muy precario y no tiene los medicamentos necesarios ni los que la gente necesita. En las escuelas hay becas solo para los alumnos mas destacados por lo cual ellos se esfuerzan mucho en el estudio para salir adelante y también por sus necesidades.
Desde ese día aprendí a valorizar mas las cosas como el tener un techo digno, el trabajo de mis padres, la escuela que tenemos y las ayudas que hay en la capital.
"Un vaso nunca es un vaso"
Una agenda nunca es una agenda:Es algo que no nos puede faltar, con ella logramos no olvidarnos de cosas muy importantes como: tareas, cumpleaños, aniversarios, citas, números telefónicos,etc. Pueden estar forradas en tela, cuero o también decoradas con el estilo de cada persona.
Sus hojas mayormente son blancas aunque también las hay de colores, finitas y gruesas. En si es la memoria que aveces perdemos y una herramienta con la que las personas nos mantenemos en sintonía con el mundo exterior.
La agenda no es solo una agenda es también una amiga incondicional, no te falla y esta conmigo en todo momento.
Sus hojas mayormente son blancas aunque también las hay de colores, finitas y gruesas. En si es la memoria que aveces perdemos y una herramienta con la que las personas nos mantenemos en sintonía con el mundo exterior.
La agenda no es solo una agenda es también una amiga incondicional, no te falla y esta conmigo en todo momento.
Vivo en la villa 31 de Retiro en un barrio llamado "Barrio chino" ; acá se ve mucho el consumo de drogas y gente que las vende de día y noche. La gran parte de las casas son humildes ,las calles de tierra y muy pocas de asfalto.
Hay mucha gente mala que busca hacer daño como tambien las hay gente trabajadora y buena.
Esta mayormente poblada de extranjeros y es un barrio tranquilo, siempre y cuando seas conocido por los de aqui.
Hay mucha gente mala que busca hacer daño como tambien las hay gente trabajadora y buena.
Esta mayormente poblada de extranjeros y es un barrio tranquilo, siempre y cuando seas conocido por los de aqui.
30 mayo 2011
" Presentándonos "
Soy Caterina Franco nací el 29 de junio de 1992 en Buenos Aires y tengo 18 años.Vivo en la villa 31 de retiro hace 7 años.
Soy la única hija mujer y la mayor entre cuatro varones.Me gusta salir con amigos a pasear,bailar, ir al cine,etc.
Empecé la secundaria hace siete años y es la cuarta vez que hago cuarto año .
Soy la única hija mujer y la mayor entre cuatro varones.Me gusta salir con amigos a pasear,bailar, ir al cine,etc.
Empecé la secundaria hace siete años y es la cuarta vez que hago cuarto año .
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








