Sinteticen las principales ideas del video Biblioburro (200 palabras). Comenten qué les interesó de él. ¿Por qué? Qué nuevas ideas de cosas por hacer/proyectos/actividades que les parezcan UTILES y POSIBLES para enfrentar los problemas planteados en el video.
http://www.youtube.com/watch?v=tsHyN9zj8_o
En el video biblioburro se ve la historia de un hombre llamado Luis Soriando Borges que se encargo de ingeniarselas con borriquetes y en el cargo los libros hasta los montes de Colombia para que los chicos que no pueden tener acceso a un colegio o a una biblioteca puedan hacerlo sin la necesidad de cruzar tantos kilometros y peligros para llegar a ella.
El dice que ya que los chicos no pueden llegar a la biblioteca , los libros hiran a ellos.
Los burros se llaman ALFA y BETO , ya con los nombres expresa lo que el quiere enseñar y mostrar a esos chicos.
Luis va casa por casa en busca de estos niños y ellos se los ven muy entusiasmados y con muchas ganas de aprender.
El sueño de este hombre es que estos niños puedan disfrutar lo que el y nosotros podemos hacer, trata con ello que los niños habran sus mentes y piensen en un futuro mejor para ellos , Colombia y el mundo. Luis les lleva libros para leer, escribir y dibujar.
Estaria muy buena la idea de juntar libros y demás cosas que tenemos todos pero creo que sobre todo el gobierno tiene que ponerse firme en la educación de los niños y en ayudar a los chicos mas pobres de los campos y con ganas de aprender y no gastar tanto dinero como aca en Argentina para chicos a los que no le interesa para nada el estudio y solo vienen a los colegios por las becas estudiantiles.
Esta demas decir que hacen falta millones y millones de Luis para un mundo mejor pero con que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena vamos a estar mucho mejor que ahora sin tanta violencia, discriminacion, delincuencia, porque todo esto es la consecuencia de la poca educacion que existe.
1. ¿ Qué fue lo más del Aula 1a1 para vos?
Estar en el aula 1a1 fue muy diferente a todos lo años anteriores. Tuvimos mucha ayuda de profesores, ayudantes y coordinadora aunque algunos no lo hallamos aprovechado del todo.Aprendi a usar la netbook, a aprovechar mejor las redes sociales y a utilizar muchos programas que no conocia. Me llevo de acá mucha gente buena y con valores.
2. ¿ Qué fue lo menos?
Lo que menos me gusto fueron muchos inconvenientes que hubieron con los chicos, algunas materias tampoco me llegaron a gustar del todo.
3. ¿ Qué fue lo más de la materia Economía?
En esta materia no logre engancharme en su momento y la verdad no logre comunicarme muy bien con la profe, reconozco mi parte de la culpa. Me gusto más que nada el segundo trimestre quizas porque fue uno a los que mas le preste atención.
4. ¿ Qué fue lo menos?
Lo que menos me gusto fueron algunas clases que para mi estaban un poco aburridas porque no me gustan mirar muchos videos ni leee, me gusta mas escribir. Ademas nunca estuve conforme con los grupos que me tocaron.
Vistas de página en total
Mostrando entradas con la etiqueta economia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta economia. Mostrar todas las entradas
21 diciembre 2011
25 noviembre 2011
"Segundo trimestre"
1. Miren el video sobre el Dinero como deuda y hagan una síntesis de 100 palabras.
http://1a1economia.blogspot.com/2011/07/que-es-el-dinero.html
En el video se ve la creación y el funcionamiento del dinero.
El dinero es creado por una agencia ligada al gobierno federal llamada la casa de la moneda pero no es creada por ella sino por los bancos. El dinero se genera a través de la deuda de una persona, empresa o país que tiene con un banco .El "dinero en metálico" solo es un 5% del dinero en circulación. El dinero en circulación ha sido generado debido a deudas anteriores.La deuda es la que enriquece a unos cuantos y empobrece a la mayoría de las personas quitándole sus mayores pertenencias como sus casas, autos, etc.
2. Miren el video sobre La Historia de las cosas y hagan una síntesis de 100 palabras.
http://1a1economia.blogspot.com/2011/07/la-historia-de-las-cosas.html
En el video vemos las concecuencias negativas que tenemos y vamos a seguir teniendo gracias a la fabricación de productos que luego son publicitados y vendidos en el mundo.
El video nos recomienda cosas para no perjudicar el medio ambiente como aprender a vivir sin combustibles fósiles, adaptarse al final del sistema económico conocido, estabilizar a la población a un nivel sostenible y frenar la destrucción del medio ambiente.
El video es muy interesante ya que en solo un par de minutos refleja toda la situación que vivimos hoy en día y lo que se nos viene si no comenzamos a utilizar nuevas energías ya que los recursos que aún nos quedan se extinguiran muy pronto.
Aunque esto se ve muy difícil de cumplir, porque tanto los gobiernos como las grandes empresas están al tanto de la limitación del combustible fósil y aún así no han conseguido desarrollar energías mas sanas para evitar el desgaste del planeta..
3. Qué es la Economía Azul? Describa dos ejemplos.
La Economía Azul es una comunidad internacional de empresas, innovadores y científicos, que facilita el acceso abierto a información para desarrollar, implementar y compartir modelos de negocios prósperos que se esfuercen en evolucionar en armonía con los ecosistemas y mejorar la calidad de vida para todos (no sólo para los humanos) .
La economía azul consiste en entender los desechos como recursos y busca soluciones inspiradas en el diseño de la naturaleza.
4. Describa cinco actividades de la vida cotidiana con las cuales podamos cuidar el planeta.
*separar la basura.
*cambiar los focos comunes por otros de bajo consumo, ya que resultan más económicas, duran diez veces más y consumen cuatro veces menos energía .
*apagar los aparatos eléctricos que no estemos utilizando.
*no dejar el agua corriendo.
*uso eficiente de la energía.
*utilizar menos lo autos y cambiarlos por bicicletas y demás
*no tirar papeles y residuos en la calle.
http://1a1economia.blogspot.com/2011/07/que-es-el-dinero.html
En el video se ve la creación y el funcionamiento del dinero.
El dinero es creado por una agencia ligada al gobierno federal llamada la casa de la moneda pero no es creada por ella sino por los bancos. El dinero se genera a través de la deuda de una persona, empresa o país que tiene con un banco .El "dinero en metálico" solo es un 5% del dinero en circulación. El dinero en circulación ha sido generado debido a deudas anteriores.La deuda es la que enriquece a unos cuantos y empobrece a la mayoría de las personas quitándole sus mayores pertenencias como sus casas, autos, etc.
2. Miren el video sobre La Historia de las cosas y hagan una síntesis de 100 palabras.
http://1a1economia.blogspot.com/2011/07/la-historia-de-las-cosas.html
En el video vemos las concecuencias negativas que tenemos y vamos a seguir teniendo gracias a la fabricación de productos que luego son publicitados y vendidos en el mundo.
El video nos recomienda cosas para no perjudicar el medio ambiente como aprender a vivir sin combustibles fósiles, adaptarse al final del sistema económico conocido, estabilizar a la población a un nivel sostenible y frenar la destrucción del medio ambiente.
El video es muy interesante ya que en solo un par de minutos refleja toda la situación que vivimos hoy en día y lo que se nos viene si no comenzamos a utilizar nuevas energías ya que los recursos que aún nos quedan se extinguiran muy pronto.
Aunque esto se ve muy difícil de cumplir, porque tanto los gobiernos como las grandes empresas están al tanto de la limitación del combustible fósil y aún así no han conseguido desarrollar energías mas sanas para evitar el desgaste del planeta..
3. Qué es la Economía Azul? Describa dos ejemplos.
La Economía Azul es una comunidad internacional de empresas, innovadores y científicos, que facilita el acceso abierto a información para desarrollar, implementar y compartir modelos de negocios prósperos que se esfuercen en evolucionar en armonía con los ecosistemas y mejorar la calidad de vida para todos (no sólo para los humanos) .
La economía azul consiste en entender los desechos como recursos y busca soluciones inspiradas en el diseño de la naturaleza.
4. Describa cinco actividades de la vida cotidiana con las cuales podamos cuidar el planeta.
*separar la basura.
*cambiar los focos comunes por otros de bajo consumo, ya que resultan más económicas, duran diez veces más y consumen cuatro veces menos energía .
*apagar los aparatos eléctricos que no estemos utilizando.
*no dejar el agua corriendo.
*uso eficiente de la energía.
*utilizar menos lo autos y cambiarlos por bicicletas y demás
*no tirar papeles y residuos en la calle.
"Primer trimestre"
1. ¿Qué recursos son escasos en tu vida? En el planeta? ¿Qué recursos son abundantes? Explique. ¿Qué medidas cree se podrían implementar para solucionar los problemas de escasez? ¿Quiénes tendrían que hacerse responsables de ello?
Básicamente no tengo recursos escasos pero los que tengo están mayormente dañados. En el planeta los recursos más escasos son el agua apta para el consumo, gas natural,petróleo, bosques, aire limpio, tierras fértiles, etc.
Ante esta problemática es necesaria la intervención del Estado, para lograr una solución, pero esta no consistiría en que determine entre el uso o no de los recursos naturales, entre producir o no bienes que generan externalidades, sino proponer políticas claras y precisas que permitan un uso sostenible de los mismos.
2. Qué es DELIBERA? Para qué se puede utilizar? ¿Qué tiene que ver con el Mercado?
Delibera es un instrumento que usamos en las clases de economía para poder tener una mejor comunicación entre nosotros ya que se hablaba de a uno y los demás lo escuchaban con atención y respeto.
Nos manejamos con papeles de colores que manisfestaban nuestra opinión sobre lo tratado en clase. El papel rojo significaba que estabas en desacuerdo y el verde lo contrario, amarillo una posición intermedia y el negro demostraba que no entendías lo que se estaba hablando.
Tiene que ver con el mercado ya que a través de encuestas similares a estas se elaboran productos o servicios para satisfacer esas faltas o gustos en la sociedad, y producir ganancias mayores.
3. Miren el vídeo en esta entrada y contesten las cinco preguntas de la parte final:
http://1a1economia.blogspot.com/search?updated-max=2011-05-18T14%3A24%3A00-03%3A00&max-results=5
* Qué es el paradigma de la abundancia?
Es el mejor en el ámbito de la negociación, ya que lo que prima es la cooperación inteligente, donde ambas partes salgan beneficiadas, tratando de lograr una alianza exitosa; dejando de lado esa mirada tan pobre de la escasez.
* Por qué está escondido?.
* Creés que los recursos del planeta alcanzan para el bien vivir de todos sus habitantes?
Creo que los recursos si alcanzan pero no por mucho tiempo más si los seguimos destruyendo de la manera en que lo hacemos.
* Creés que el FUTURO depende de vos?
Yo pienso que el futuro no depende solo de mi aunque hay que empezar por uno mismo, el futuro será mejor si todos ponemos un granito de arena.
Básicamente no tengo recursos escasos pero los que tengo están mayormente dañados. En el planeta los recursos más escasos son el agua apta para el consumo, gas natural,petróleo, bosques, aire limpio, tierras fértiles, etc.
Ante esta problemática es necesaria la intervención del Estado, para lograr una solución, pero esta no consistiría en que determine entre el uso o no de los recursos naturales, entre producir o no bienes que generan externalidades, sino proponer políticas claras y precisas que permitan un uso sostenible de los mismos.
2. Qué es DELIBERA? Para qué se puede utilizar? ¿Qué tiene que ver con el Mercado?
Delibera es un instrumento que usamos en las clases de economía para poder tener una mejor comunicación entre nosotros ya que se hablaba de a uno y los demás lo escuchaban con atención y respeto.
Nos manejamos con papeles de colores que manisfestaban nuestra opinión sobre lo tratado en clase. El papel rojo significaba que estabas en desacuerdo y el verde lo contrario, amarillo una posición intermedia y el negro demostraba que no entendías lo que se estaba hablando.
Tiene que ver con el mercado ya que a través de encuestas similares a estas se elaboran productos o servicios para satisfacer esas faltas o gustos en la sociedad, y producir ganancias mayores.
3. Miren el vídeo en esta entrada y contesten las cinco preguntas de la parte final:
http://1a1economia.blogspot.com/search?updated-max=2011-05-18T14%3A24%3A00-03%3A00&max-results=5
* Qué es el paradigma de la abundancia?
Es el mejor en el ámbito de la negociación, ya que lo que prima es la cooperación inteligente, donde ambas partes salgan beneficiadas, tratando de lograr una alianza exitosa; dejando de lado esa mirada tan pobre de la escasez.
* Por qué está escondido?.
* Creés que los recursos del planeta alcanzan para el bien vivir de todos sus habitantes?
Creo que los recursos si alcanzan pero no por mucho tiempo más si los seguimos destruyendo de la manera en que lo hacemos.
* Creés que el FUTURO depende de vos?
Yo pienso que el futuro no depende solo de mi aunque hay que empezar por uno mismo, el futuro será mejor si todos ponemos un granito de arena.
17 septiembre 2011
.. Historia de las cosas ..
1. ¿En qué etapa de la cadena económica te encontrás ubicado como productor? ¿Tus padres? Alguna persona conocida que quieras identificar?
Yo me encuentro en la etapa del consumismo ya que todavía no trabajo de nada. Mi mamá no trabaja y mi papá muchos años se dedico a la construcción pero actualmente esta como cocinero , yo creo que el esta y estuvo en la etapa de productor.
2. ¿Qué opinás de la metáfora del gobierno como un tanque de guerra? Por qué?
Sinceramente nunca escuche esta metáfora, ni logro entenderla por completo .
3. ¿Te parece que los gobiernos están más preocupados con las empresas que con las personas? ¿Con qué empresas? ¿Por qué? ¿Hay iniciativas que indican lo contrario? ¿Cuáles?
Yo creo que el gobierno esta enfocado en ambas cosas, ya que para que la economía de las personas y el pais este correcta todo debe estar bajo control. Además el gobierno también ayuda mucho a las personas con planes sociales, jubilaciones, etc.
Aunque obviamente algunos gobiernos solo estan interesados por el dinero, como siempre.
4. ¿ Qué significa ser "prosumidor"? ¿Podés dar ejemplos de tu vida cotidiana?
La palabra prosumidor, o también conocida como prosumer, es un acrónimo formado por la fusión original de las palabras en inglés producer (productor) y consumer (consumidor)
No me considero un "prosumidor" pero de vez en cuando trabajo con mi tía y con eso compro ropa o cosas asi. podría poner de ejemplo a mi papá que construyó nuestra casa ya que sabe hacerlo y nosotros la usamos .
5. Te invitamos a que busques ejemplos de ese enfoque de la Economía en los discursos políticos más recientes en nuestro país. ¿Qué propuestas concretas plantean?
En uno de sus discursos más precisos en lo
conceptual y político sobre formación de precios y puja de ingresos, la
Presidenta describió los comportamientos empresarios que podrían jugar en contra
del modelo. Sugirió a los trabajadores “estar atentos”.
“Siempre nos contaron que la inversión debía estar antes de la demanda, yo nunca creí en eso porque tengo la lógica del que quiere invertir, el empresario invierte cuando tiene la certeza de que le van a comprar el producto…”. “Porque la gente si le aumentan demasiado los servicios restringe el consumo…” “Ya que hablamos del sistema financiero, sería bueno que con la solvencia que tiene el sistema y con el nivel de rentabilidad que tiene, se orientara más a la producción y al aumento de la oferta y no tanto al consumo”. “Si no quieren rentabilidad de ganancias, discutamos entonces cómo se forman los precios”. “Pero no se puede seguir con la ridiculez de leer el diario y ver a los comerciantes y empresarios quejarse porque aumentan los precios y echarle la culpa al Gobierno. Yo no vendo nada, no produzco tomates, no vendo autos, no produzco acero, no produzco cemento, los gobernadores tampoco tengo entendido, aunque alguno tenga alguna cosa que yo no sé pero la verdad
6. ¿Qué actividades o proyectos conocés que puedan representar soluciones a los problemas planteados en el video?
Tendríamos que dejar de contaminar el medio ambiente, terminar con la forestación y lograr desarrollar energías sin tanto consumo de químicos.
Yo me encuentro en la etapa del consumismo ya que todavía no trabajo de nada. Mi mamá no trabaja y mi papá muchos años se dedico a la construcción pero actualmente esta como cocinero , yo creo que el esta y estuvo en la etapa de productor.
2. ¿Qué opinás de la metáfora del gobierno como un tanque de guerra? Por qué?
Sinceramente nunca escuche esta metáfora, ni logro entenderla por completo .
3. ¿Te parece que los gobiernos están más preocupados con las empresas que con las personas? ¿Con qué empresas? ¿Por qué? ¿Hay iniciativas que indican lo contrario? ¿Cuáles?
Yo creo que el gobierno esta enfocado en ambas cosas, ya que para que la economía de las personas y el pais este correcta todo debe estar bajo control. Además el gobierno también ayuda mucho a las personas con planes sociales, jubilaciones, etc.
Aunque obviamente algunos gobiernos solo estan interesados por el dinero, como siempre.
4. ¿ Qué significa ser "prosumidor"? ¿Podés dar ejemplos de tu vida cotidiana?
La palabra prosumidor, o también conocida como prosumer, es un acrónimo formado por la fusión original de las palabras en inglés producer (productor) y consumer (consumidor)
No me considero un "prosumidor" pero de vez en cuando trabajo con mi tía y con eso compro ropa o cosas asi. podría poner de ejemplo a mi papá que construyó nuestra casa ya que sabe hacerlo y nosotros la usamos .
5. Te invitamos a que busques ejemplos de ese enfoque de la Economía en los discursos políticos más recientes en nuestro país. ¿Qué propuestas concretas plantean?
En uno de sus discursos más precisos en lo
conceptual y político sobre formación de precios y puja de ingresos, la
Presidenta describió los comportamientos empresarios que podrían jugar en contra
del modelo. Sugirió a los trabajadores “estar atentos”.
“Siempre nos contaron que la inversión debía estar antes de la demanda, yo nunca creí en eso porque tengo la lógica del que quiere invertir, el empresario invierte cuando tiene la certeza de que le van a comprar el producto…”. “Porque la gente si le aumentan demasiado los servicios restringe el consumo…” “Ya que hablamos del sistema financiero, sería bueno que con la solvencia que tiene el sistema y con el nivel de rentabilidad que tiene, se orientara más a la producción y al aumento de la oferta y no tanto al consumo”. “Si no quieren rentabilidad de ganancias, discutamos entonces cómo se forman los precios”. “Pero no se puede seguir con la ridiculez de leer el diario y ver a los comerciantes y empresarios quejarse porque aumentan los precios y echarle la culpa al Gobierno. Yo no vendo nada, no produzco tomates, no vendo autos, no produzco acero, no produzco cemento, los gobernadores tampoco tengo entendido, aunque alguno tenga alguna cosa que yo no sé pero la verdad
6. ¿Qué actividades o proyectos conocés que puedan representar soluciones a los problemas planteados en el video?
Tendríamos que dejar de contaminar el medio ambiente, terminar con la forestación y lograr desarrollar energías sin tanto consumo de químicos.
02 agosto 2011
"El dinero"
-¿Por qué existe pobreza?
La pobreza existe y existió siempre, ademas sin la pobreza no existiría la riqueza y viceversa. los recursos del planeta están mal distribuidos , falta de educación y oportunidades en los pueblos. Con eso se erradica la pobreza.
-¿Qué es el dinero?
El dinero es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquier tipo de obligaciones (deudas).
-¿Cómo se puede cambiar la tendencia de concentración del dinero en pocas manos
a la distribuición en muchas?Se puede cambiar con una sociedad mas equilibrada y igualdad entre las personas, educacion y trabajo.
-¿ Qué sabes sobre los "bonos provinciales"?
Si bien existieron bonos de emergencia provinciales en algunas provincias de la Argentina, a partir del 2001, la magnitud y la extensión geográfica que lo caracterizó fue muy amplia. Además de los patacones, existieron otros bonos de emergencia provinciales, como el Lecor (Provincia de Córdoba) y también bonos nacionales, como el Lecop.
-¿Qué son las monedas complementarias?
Monedas complementarias (MCs) es el término general creado para englobar a todos tipos y formas de intercambio, o 'monedas', virtuales como físicas, incluyendo el dinero convencional.
-¿Qué es la inflación? Cómo afectó a la Argentina en los años 80-90?
La pobreza existe y existió siempre, ademas sin la pobreza no existiría la riqueza y viceversa. los recursos del planeta están mal distribuidos , falta de educación y oportunidades en los pueblos. Con eso se erradica la pobreza.
-¿Qué es el dinero?
El dinero es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquier tipo de obligaciones (deudas).
-¿Cómo se puede cambiar la tendencia de concentración del dinero en pocas manos
a la distribuición en muchas?Se puede cambiar con una sociedad mas equilibrada y igualdad entre las personas, educacion y trabajo.
-¿ Qué sabes sobre los "bonos provinciales"?
Si bien existieron bonos de emergencia provinciales en algunas provincias de la Argentina, a partir del 2001, la magnitud y la extensión geográfica que lo caracterizó fue muy amplia. Además de los patacones, existieron otros bonos de emergencia provinciales, como el Lecor (Provincia de Córdoba) y también bonos nacionales, como el Lecop.
-¿Qué son las monedas complementarias?
Monedas complementarias (MCs) es el término general creado para englobar a todos tipos y formas de intercambio, o 'monedas', virtuales como físicas, incluyendo el dinero convencional.
-¿Qué es la inflación? Cómo afectó a la Argentina en los años 80-90?
- En el período que va de mayo de 1989 a marzo de 1990, Argentina sufrió una hiperinflación de 11 meses de duración con una tasa acumulada de 15.167 por ciento (una inflación mensual promedio de 58 por ciento). Sufrió de inflación crónica e hiperinflación según las definiciones tradicionales del modelo de Phillip Cagan (1956): hay inflación crónica cuando los precios aumentan más de 100 por ciento anual durante varios años e hiperinflación cuando se registran aumentos superiores al 50 por ciento mensual.
- -¿ Qué está pasando hoy en nuestra Economía?
Es el aumento generalizado de los precios, pero esto es relativo ya que constantemente hay aumento de los precios. Para los economistas la inflación, es el aumento progresivo, constante generalizado de los precios teniendo como base el aumento anteriorLa Todavía existen muchos problemas estructurales sin resolver, como la intervención del INDEC, las tarifas artificiales por los subsidios, la inflación y la falta de financiamiento a largo plazo e inversiones. |
"El trueque"
El trueque es una práctica que existe desde tiempos inmemorables. El ser humano siempre ha tenido la necesidad de cambiar aquellos objetos que poseía pero no necesitaba, por aquellos que realmente deseaba.
En el comercio se intercambiaba materia prima por artículos artesanos, o productos elaborados a cambio de otros que el artesano no producía.
En los pequeños mercados era donde se originaron los primeros trueques entre una gran variedad de artículos, por ejemplo: herramientas de sílex, lanzas, zapatos, collares y hasta productos agrícolas. Hoy en día, en algunos mercados se siguen usando este tipo de transacciones.
En las sociedades postmodernas podemos observar una cierta revitalización de este fenómeno, sobre todo gracias a Internet, que facilita transacciones complejas entre personas y empresas alejadas geográficamente.
Ventajas:Las ventajas del trueque o intercambio para las empresas son muchas, como por ejemplo:
- Comprar productos o servicios sin realizar movimientos monetarios
- Mantener la liquidez de la empresa
- Optimizar los resultados financieros del negocio
- Mejorar la productividad
- Compensar la variación de producción por temporadas, es decir, obtener más clientes aún en temporada baja
- Reducir la acumulación de stocks de productos, encontrándoles una salida rentable alternativa
- Ampliar las relaciones comerciales con empresas de otros sectores
- Conseguir nuevos canales comerciales para el negocio sin modificar la agenda de clientes
Desventajas:
Una desventaja del trueque podría ser que no se encuentra rápidamente a alguien que quiera intercambiar lo que nosotros deseamos por lo que podemos ofrecer.
Otro inconveniente en el proceso de trueque es la complejidad del cálculo en el valor exacto entre las cosas que vamos a intercambiar (falta de unidad de valor). De todas formas, se suele establecer el precio de los productos o servicios según su valor en el mercado.
A veces, el trueque tiene un valor más bien simbólico según la necesidad que un valor capital. Es decir, si tengo una casa que no estoy utilizando y necesito con urgencia un automóvil, no le daré un valor capital a la casa sino un valor de necesidad.
El trueque actual
El trueque existe desde épocas ancestrales. Este sistema nació en el momento que las personas empezaron a necesitar cosas. Para así poder obtenerlas, las intercambiaban por otras cosas que tenían. Más tarde, apareció el dinero con lo que las cosas se obtenían a cambio de dinero en monedas.
Históricamente es habitual que el trueque recobre importancia en épocas de crisis económica, y principalmente en casos de hiperinflación, dado que el dinero pierde en gran medida su valor.
Actualmente, aunque el trueque parezca algo olvidado, está resurgiendo. Algunas formas de trueque son el banco del tiempo o los mercados de trueque como los que han proliferado en Argentina tras la caída del peso. Aunque este sistema está experimentando un auge en países de todo el mundo.
A veces el trueque es utilizado en grandes cantidades por empresas, en mercados de intercambio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


