Razonamiento o argumento: conjunto de oraciones, donde unas fundamentan otra llamada conclusión (con finalidad de convencer).
(Está compuesto de premisas y conclusión).
Conclusión: lo que se prueba en el razonamiento
Premisas: información en la que se apoya la conclusión.
Vistas de página en total
Mostrando entradas con la etiqueta filosofia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta filosofia. Mostrar todas las entradas
27 octubre 2011
17 junio 2011
Ensayo de Filosofia
En el aula 1 a 1 estudiamos lo mismo que en cualquier curso con la diferencia en que dejamos a un lado las carpetas y solo trabajamos con las netwooks. Algunos creíamos que era mas fácil porque teníamos el internet a mano y pensamos que íbamos a sacar la información de ahí y listo pero nos dimos cuenta que acá tenemos que usar mucho más la imaginación y los conocimientos, aunque hay personas como a mí que nos cuesta demasiado.
Aprendimos varias cosas como a armarnos un g-mail que creo que la mayoría no tenía la menor idea que existía, cada uno hicimos un blog y de a poco vamos mejorando su uso.
Hay materias que te pueden gustar más y otros menos como siempre pero creo que son más interesantes porque las miramos desde otro punto de vista.
Como en todos lados y todos los años hay profes mas copados y otros no tanto pero creo que en el aula 1a1 nos pusieron docentes muy buenos que están atrás de nosotros insistiéndonos con la tarea como la coordinadora Brenda.
No hay excusas para no hacer los trabajos ya que cada profesor se ocupa de poner las actividades a realizar en los respectivos blogs de cada materia y allí también podemos sacarnos las inquietudes y dudas de lo dado en clase.
En este primer tramo del proyecto nos enfocamos principalmente en trabajos, climas, ruidos y demás que hay en el recorrido desde tu casa al colegio.
En matemáticas buscamos información sobre nuestro numero preferido, también hicimos entrevistas en la calle. Aprendimos a usar graphmatica.
En gestión aprendimos a pegar videos en los blogs, usar el scribble maps, a crearnos la cuenta y a localizarnos en el.
En biología cada grupo tenía que representar los tipos de contaminación mediante algún video o maqueta. Nosotros lo hicimos mediante un video con información sobre la contaminación sonora y estuvo muy bueno ya que lo exhibimos entre nuestros compañeros.
En filosofía tuvimos que usar bastante la imaginación y a aprender a expresarnos mejor, el trabajo que mas me gusto fue "un vaso nunca es un vaso".
Tuvimos pocas clases de música pero estuvieron copadas, nos separamos en pequeños grupos y utilizamos una de las profesiones de sociales y la reemplazamos en la canción de Charley Garcia "me siguen pegando abajo" con caracteristicas de estos trabajos, lo cual despues algunos compañeros lo contaron y muy bien.
En sociales usamos los trabajos del recorrido y armamos pequeñas investigaciones en grupo por ejemplo sobre los tranzas, colectiveros, heladero, etc.
Economia es la materia en la que estoy mas colgada tal vez porque llego muy tarde pero el hecho es que no tengo ningun trabajo hecho
Cuando me anote en esta aula no tenia la menor idea de lo que trataba pero queria irme si o si del aula en la que estaba ya que repeti de año y mis compañeros nuevos no me gustaban del todo.
No me arrepiento de haberme anotado aca ya que estoy con mis compañeros de siempre y ademas esta es una experiencia enriquesedora tanto para nosotros como para el colegio en si.
Apesar de los inconvenientes que hay en el aula 1a1 yo creo que es un proyecto muy bueno e innovador. De a poco vamos dejando el facebook de lado y nos damos cuenta que las clases son mas entretenidas ya que tocamos temas que nos son de nuestro interes. Nos falta un poco mas de responsabilidad y respeto a los compañeros y docentes para poder lograr un mejor trabajo grupal.
Aprendimos varias cosas como a armarnos un g-mail que creo que la mayoría no tenía la menor idea que existía, cada uno hicimos un blog y de a poco vamos mejorando su uso.
Hay materias que te pueden gustar más y otros menos como siempre pero creo que son más interesantes porque las miramos desde otro punto de vista.
Como en todos lados y todos los años hay profes mas copados y otros no tanto pero creo que en el aula 1a1 nos pusieron docentes muy buenos que están atrás de nosotros insistiéndonos con la tarea como la coordinadora Brenda.
No hay excusas para no hacer los trabajos ya que cada profesor se ocupa de poner las actividades a realizar en los respectivos blogs de cada materia y allí también podemos sacarnos las inquietudes y dudas de lo dado en clase.
En este primer tramo del proyecto nos enfocamos principalmente en trabajos, climas, ruidos y demás que hay en el recorrido desde tu casa al colegio.
En matemáticas buscamos información sobre nuestro numero preferido, también hicimos entrevistas en la calle. Aprendimos a usar graphmatica.
En gestión aprendimos a pegar videos en los blogs, usar el scribble maps, a crearnos la cuenta y a localizarnos en el.
En biología cada grupo tenía que representar los tipos de contaminación mediante algún video o maqueta. Nosotros lo hicimos mediante un video con información sobre la contaminación sonora y estuvo muy bueno ya que lo exhibimos entre nuestros compañeros.
En filosofía tuvimos que usar bastante la imaginación y a aprender a expresarnos mejor, el trabajo que mas me gusto fue "un vaso nunca es un vaso".
Tuvimos pocas clases de música pero estuvieron copadas, nos separamos en pequeños grupos y utilizamos una de las profesiones de sociales y la reemplazamos en la canción de Charley Garcia "me siguen pegando abajo" con caracteristicas de estos trabajos, lo cual despues algunos compañeros lo contaron y muy bien.
En sociales usamos los trabajos del recorrido y armamos pequeñas investigaciones en grupo por ejemplo sobre los tranzas, colectiveros, heladero, etc.
Economia es la materia en la que estoy mas colgada tal vez porque llego muy tarde pero el hecho es que no tengo ningun trabajo hecho
Cuando me anote en esta aula no tenia la menor idea de lo que trataba pero queria irme si o si del aula en la que estaba ya que repeti de año y mis compañeros nuevos no me gustaban del todo.
No me arrepiento de haberme anotado aca ya que estoy con mis compañeros de siempre y ademas esta es una experiencia enriquesedora tanto para nosotros como para el colegio en si.
Apesar de los inconvenientes que hay en el aula 1a1 yo creo que es un proyecto muy bueno e innovador. De a poco vamos dejando el facebook de lado y nos damos cuenta que las clases son mas entretenidas ya que tocamos temas que nos son de nuestro interes. Nos falta un poco mas de responsabilidad y respeto a los compañeros y docentes para poder lograr un mejor trabajo grupal.
03 junio 2011
"Mi caverna"
Mi historia y la de mi papá: el nos abandono a mi y a mi mamá cuando yo apenas tenia 4 meses de vida, a medida que fui creciendo sentía un gran vació y a la vez mucho odio hacia su persona. El mandaba cartas a la casa de mi abuela porque quería conocerme y saber de mi pero yo no quería saber nada, para mi el estaba muerto.
Un día fui de vacaciones a la casa de mi abuela y ella me empezó a hablar de el, que era una persona buena y demás. Mi pensamiento era para que buscarlo? si ya soy grande y no lo necesito. Después de pensarlo durante 4 o 5 años y con la ayuda de mi mamá decidí llamarlo y el se vino desde Chaco para conocerme, quizás no somos ni la hija ni el padre perfecto pero hoy puedo decir que tengo un papá. Ahora ya lo perdoné y con el tiempo estoy tratando de entender sus razones aunque todavía no logro aceptarlas por completo. No es el monstruo que yo creía que era, por esto asocio nuestra historia con la alegoría de la caverna porque ya pude liberarme y salir de esa imagen horrible que tenia de el.
Un día fui de vacaciones a la casa de mi abuela y ella me empezó a hablar de el, que era una persona buena y demás. Mi pensamiento era para que buscarlo? si ya soy grande y no lo necesito. Después de pensarlo durante 4 o 5 años y con la ayuda de mi mamá decidí llamarlo y el se vino desde Chaco para conocerme, quizás no somos ni la hija ni el padre perfecto pero hoy puedo decir que tengo un papá. Ahora ya lo perdoné y con el tiempo estoy tratando de entender sus razones aunque todavía no logro aceptarlas por completo. No es el monstruo que yo creía que era, por esto asocio nuestra historia con la alegoría de la caverna porque ya pude liberarme y salir de esa imagen horrible que tenia de el.
31 mayo 2011
"¿Saber hacer o poder explicar?"
-Un periodista deportivo puede explicar perfectamente un partido sus técnicas, las faltas y demás pero quizás no sabe jugarlo.
-Un albañil puede saber edificar una casa y todo el procedimiento pero a la hora de explicarlo no lo logra; quizás porque el lo aprendió viéndolo o a través de el instinto.
Estos dos ejemplos me hacen pensar que las dos cosas son valiosas, una lleva a la otra y juntas pueden cumplir sus roles específicos correctamente.
-Un albañil puede saber edificar una casa y todo el procedimiento pero a la hora de explicarlo no lo logra; quizás porque el lo aprendió viéndolo o a través de el instinto.
Estos dos ejemplos me hacen pensar que las dos cosas son valiosas, una lleva a la otra y juntas pueden cumplir sus roles específicos correctamente.
" Cómo aprendí a ..."
La experiencia que yo tuve fue hace dos años cuando fui a la provincia de Salta vi mucha pobreza, familias que viven prácticamente abandonadas sin trabajo y sin ayuda del gobierno.
La mayoría de las casas son de madera y las calles de tierra de manera que cuando llueve es un verdadero desastre, el hospital del pueblo es muy precario y no tiene los medicamentos necesarios ni los que la gente necesita. En las escuelas hay becas solo para los alumnos mas destacados por lo cual ellos se esfuerzan mucho en el estudio para salir adelante y también por sus necesidades.
Desde ese día aprendí a valorizar mas las cosas como el tener un techo digno, el trabajo de mis padres, la escuela que tenemos y las ayudas que hay en la capital.
La mayoría de las casas son de madera y las calles de tierra de manera que cuando llueve es un verdadero desastre, el hospital del pueblo es muy precario y no tiene los medicamentos necesarios ni los que la gente necesita. En las escuelas hay becas solo para los alumnos mas destacados por lo cual ellos se esfuerzan mucho en el estudio para salir adelante y también por sus necesidades.
Desde ese día aprendí a valorizar mas las cosas como el tener un techo digno, el trabajo de mis padres, la escuela que tenemos y las ayudas que hay en la capital.
"Un vaso nunca es un vaso"
Una agenda nunca es una agenda:Es algo que no nos puede faltar, con ella logramos no olvidarnos de cosas muy importantes como: tareas, cumpleaños, aniversarios, citas, números telefónicos,etc. Pueden estar forradas en tela, cuero o también decoradas con el estilo de cada persona.
Sus hojas mayormente son blancas aunque también las hay de colores, finitas y gruesas. En si es la memoria que aveces perdemos y una herramienta con la que las personas nos mantenemos en sintonía con el mundo exterior.
La agenda no es solo una agenda es también una amiga incondicional, no te falla y esta conmigo en todo momento.
Sus hojas mayormente son blancas aunque también las hay de colores, finitas y gruesas. En si es la memoria que aveces perdemos y una herramienta con la que las personas nos mantenemos en sintonía con el mundo exterior.
La agenda no es solo una agenda es también una amiga incondicional, no te falla y esta conmigo en todo momento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)