Vistas de página en total

Mostrando entradas con la etiqueta sociales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sociales. Mostrar todas las entradas

22 noviembre 2011

"Derecho a la vida"

El derecho a la vida es el que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona
La vida es el derecho mas importante para los seres humanos. La vida tiene varios factores; la vida humana en sus formas corporales y psíquicas, la vida social de las personas por medio de la cual estos realizan obras en común y la vida de la naturaleza que relaciona a los seres humanos con las demás especies vivientes. 
La protección a la vida no solo trata de impedir la muerte de una persona, sino toda forma de mal trato, que haga su vida indigna, matándolo de a poco, o haciendo de su vida un martirio. Así atentan contra la vida, elgenocidio, la desaparición forzada de personas la esclavitud, las torturas, la fabricación de armas nucleares, y los malos tratos.
El derecho a la vida está plasmado:
 en el artículo 3.° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona".
artículo 2º de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
                    "Toda persona tiene derecho a la vida"
"Nadie podrá ser condenado a la pena de muerte ni ejecutado".

"Canciones de protesta"

A medida que se fue acentuando el clima de lucha social, al comienzo de los años 70’, algunos compositores comenzaron a incorporar en sus repertorios canciones con connotaciones políticas de carácter testimonial, a las que se llamó "canciones de protesta".
Las más representativas del clima político y social de Argentina de aquellos años fueron:
HOMBRES DE HIERRO
Larga muchacho tu voz joven
Como larga la luz el sol
Que aunque tenga que estrellarme
Contra un paredón
Que aunque tenga que estrellarme
Se dividirá en dos.
Suelta muchacho tus pensamientos
Como anda suelto el viento.
Hombres de hierro que no escuchan la voz,
Hombres de hierro que no escuchan el grito,
Hombres de hierro que no escuchan el dolor.
Gente que avanza se puede matar
Pero los pensamientos quedarán.
Puntas agudas ensucian el cielo
Como la sangre en la tierra.
Dile a esos hombres que traten de usar
A cambio de las armas su cabeza.

AYER NOMAS
Ayer nomás,
En el colegio me enseñaron
Que este país
Es grande y tiene libertad.
Hoy desperté, y vi mi cama y mi cuarto
En este mes
No tuve mucho que comer.
Ayer nomás
Mis familiares me decían
Que hay que tener
Dinero para ser feliz.
Hoy desperté,
Miré la calle y ví la gente.
Y es todo gris y sin sentido
La agente vive sin creer.
Ayer nomás
Tuve una chica en mis brazos
Y la besé sin fundamento
Hoy la chica ya no está.

"Dictadura y economía"

¿Qué huellas dejó la última dictadura militar argentina en la economía local? Este texto te permitirá conocer y reflexionar sobre los cambios económicos de la época y los móviles que les dieron origen.
La violencia, las desapariciones, los secuestros, la deuda externa son algunas de las más importantes cuestiones vinculadas a la última dictadura. Las huellas que dejó este período en nuestra sociedad son imborrables. Al observar nuestra vida cotidiana, la sociedad y la ciudad que nos rodea, podemos encontrar las consecuencias de los profundos cambios que trajo la dictadura en ese momento y su impacto en nuestros días.
Para analizar el período histórico correspondiente a la última dictadura militar que sufrió la Argentina, es importante incorporar las variables económicas, pues permiten comprender algunos de los significados de las políticas implementadas por el gobierno de facto y sus consecuencias en las décadas siguientes.


Leamos algunos fragmentos de una entrevista al economista Eduardo Basualdo:


¿Por qué hubo sectores económicos que apoyaron el golpe?
-El apoyo principal al golpe provino de un sector de la tradicional oligarquía agropecuaria, parte de la cual estaba asociada con la industria. Otro sector fue el capital financiero, que luego se benefició con los cambios económicos que permitieron la obtención abundante de ganancias financieras.


El golpe tuvo motivos sociales, además de económicos.
-Sí. Creo que una razón crucial fue la pugna social y el propósito de frenar el creciente avance de sectores populares, desarrollado, precisamente, durante y a consecuencia de la industrialización.


¿El objetivo principal de la dictadura era cambiar la distribución del ingreso?
-Así es, realizar una transferencia de ingresos desde el trabajo hacia las fracciones que tenían el poder en la Argentina: acreedores externos y grupos económicos internos, locales. (...). Este escenario promovió lo que denomino "un nuevo patrón de acumulación económica" que se caracteriza por la desindustrialización y concentración del ingreso. Durante el período de sustitución de importaciones, la política económica estaba centrada en la producción de bienes y servicios, el endeudamiento externo financiaba la producción y los fenómenos monetarios eran dependientes de esos procesos. Luego, el endeudamiento pasó a ser una palanca para tener ganancias financieras; la política monetaria tomó un papel protagónico y los procesos productivos, la economía real, uno subordinado. Lo problemático es que las políticas monetarias, cuyo objetivo era combatir la inflación, fracasaron (...).”


¿Cómo caracteriza el golpe de Estado en términos económicos?
–Es una bisagra entre dos patrones de acumulación. Y tiene antecedentes (la segunda sustitución de importaciones) y consecuencias (la valorización financiera).




ACTIVIDAD: Explicá con tus palabras…


~¿Qué motivos económicos da el autor para explicar el golpe de estado?
el autor da motivos económicos  a través  de apoyos ,primero el El apoyo principal al golpe provino de un sector de la tradicional oligarquía agropecuaria y después Otro sector fue el capital financiero que luego se benefició con los cambios económicos que permitieron la obtención abundante de ganancias financieras.
~¿Qué cambios en la economía trajo la dictadura militar?
realizar una transferencia de ingresos desde el trabajo hacia las fracciones que tenían el poder en la Argentina: acreedores externos y grupos económicos internos, locales. (...). Este escenario promovió lo que denomino "un nuevo patrón de acumulación económica" que se caracteriza por la desindustrialización y concentración del ingreso.
~¿Qué tendencias anteriores se frenan y qué nuevas tendencias crecen?
se frena el creciente avance de sectores populares, desarrollado, precisamente, durante y a consecuencia de la industrialización. y crece el  endeudamiento porque pasó a ser una palanca para tener ganancias financieras.

"Los derechos "


El derecho más cumplido es el de la educación, ya que hay colegios y becas demás, lo que falta son las ganas de estudiar.
Para mí el derecho menos cumplido es de los niños.


*Todos tenemos los mismos derechos y libertades, sin distinción alguna de la raza, sexo o color. Tampoco debe importar la nacionalidad, el idioma, la religión o la opinión política que tengamos, o si somos ricos o pobres.


DERECHO A LA EDUCACIÓN:
El derecho a la educación es un derecho humano reconocido y se lo entiende como fijando el derecho a una educación primaria gratuita obligatoria para todos los niños, una obligación a desarrollar una educación secundaria accesible para todos los jóvenes, como también un acceso equitativo a la educación superior, y una responsabilidad de proveer educación básica a los individuos que no han completado la educación primaria. Adicionalmente a estas previsiones sobre acceso a la educación abarca también la obligación de eliminar la discriminación en todos los niveles del sistema educativo, fijar estándares mínimos y mejorar la calidad.


Características esenciales del derecho a la educación:
Son cuatro:
Disponibilidad: Debe haber escuelas o instituciones educativas que cubran la totalidad de la población.
Aceptabilidad: Los programas de estudio tienen que ser adecuados culturalmente y de buena calidad, aceptables por los titulares del derecho: alumnos y padres.
Adaptabilidad: Esto significa que los programas deben adecuarse a los cambios de la sociedad.
Accesibilidad: No se puede prohibir el acceso a la educación ya sea por color de piel o religión que ejerza o por razones culturales o físicas.

23 septiembre 2011

"Sociales"







En esta foto veo la unión de los obreros y los estudiantes en una protesta contra  la dictadura de Onganía, llamada el "Rosariazo". Ocurrió entre los meses de mayo y septiembre de 1969.


 Grupo de hombres y mujeres llamados "guerrilleros" en el periodo de 1969 a 1979. Sus actos eran como asaltos en bancos y secuestros a gente de poder .



La revolución cubana comenzó el 26 de julio de 1953, dirigida por Fidel Castro. Su propósito era oponerse al régimen autoritario socialista-demócrata. La revolución se acabó el 1 de enero de 1959 después de una terrible guerilla.

Por Masacre de Ezeiza se conoce el enfrentamiento entre organizaciones armadas irregulares peronistas que tuvo lugar el 20 de junio de 1973 en ocasión del regreso definitivo a la Argentina de Juan Domingo Perón, luego de casi 18 años de exilio.

(1973) Golpe militar derrocó a Allende
Dos aviones Hawker Hunter del Grupo de Aviación N° 7 de la Fuerza Aérea de Chile desencadenaron un certero bombardeo dejando a La Moneda en llamas. Momentos más tarde el Presidente Salvador Allende se suicidó disparándose un tiro en la cabeza.

Héctor J. Cámpora en día de su elección como presidente de la Nación.


 
El viborazo - un segundo cordobazo – ocurrió el 15 de marzo de 1971 como desenlace de una huelga general de claro contenido político contra la dictadura y su intervención federal en la provincia.

04 septiembre 2011

"Adidas"

Soy Marcos y soy de Barracas hoy estoy contento es 1 y hoy cobro. Primero salgo de trabajar  vengo a casa me pongo bonito y la busco a mi novia y nos vamos juntos de shopping.
Subimos al bondi y de toque veo las yantas de un pibe me encantaron hoy me las compro! Total solo están $700 a comparación de las mías que están $850.
Primero pasamos por el cajero y saco casi todo mi sueldo. De toque entramos a la casa de deportes me compre las ultimas Adidas que le vi al chabón pero no encontré ese color asique me compre las mismas pero en turquesa porque las Adidas se terminan rápido porque son las mejores y todos las quieren y todos las tienen.
Después seguí por la visera que me las compro Adidas porque tienen mejor tela y el color no se sale, además es la moda.
Alto conjunto vi pero este me lo compro el mes que viene porque esta 500 y si lo compro no le compro el bolso que quiere mi novia. Pero esta buenísimo con esas franjas flúor resaltan re piola en el baile pero no, mejor le compro el bolso porque sino ya va a empezar otra vez.
También vi las chombas que se vienen para el verano, las mejores telas ti Adidas las otras se te pegan todas en el cuerpo. El mes que viene vengo solo así no le tengo que comprar nada para ella y también puedo comprarme unas bermudas nuevas de colores que salieron, esas que le hace la propaganda Leonel Mes si. Aparte siempre me compro la ropa Adidas porque soy fanático de River y ellos son los auspiciadores, tengo todas las camisetas.
Termine de pagar y me di cuenta que deje un mes de esfuerzo ahí, pero pienso: no me importa total soy joven para pensar en guardar la plata y no hay nada mejor que estar en la misma sintonía que todos mis amigos.
Mientras estamos comiendo en el Mac veo pasar muchos chicos como yo todos empilchados y se me cruza por la cabeza; cuantos chicos en cuantos países andarán así como nosotros, presos de una moda y las cosas que harán para conseGuirla. Porque yo trabajo pero hay otros pibes que roban para tenerla y la verdad que me encanta vestirme así pero si hablamos de precios, a veces se van al carajo.
Pasaron los días y seguía corriendo por mi cabeza el mismo pensamiento, tan así que deje el facebook por un rato y en mis ratos libres me puse a averiguar.
Adidas es una compañía multinacional alemana de artículos deportivos, cuya sede central se encuentra en Herzogenaurach, Alemania.
La empresa tiene aproximadamente 124.000 trabajadores en el mundo.
Las tres líneas paralelas son el sello distintivo de la compañía de vestuario y calzado.
 El nombre originario de Adidas fue Gebrüder Dassler Schuhfabrik, creada por Adolf Dassler (Adi) junto con su hermano Rudolf Dassler a comienzos de la década de 1920 . Más adelante los hermanos tuvieron sus diferencias y Rudolf se separó de su hermano y fundó Puma AG en 1948. Así Adolf tomó el mando de la empresa originaria y le cambió el nombre en 1949 pasando a ser “Adidas AG".
El nombre que ahora todos conocemos proviene entonces del nombre abreviado de su fundador (Adolf = Adi) y de la primera sílaba de su apellido (Dassler = Das).

Adidas Originals, dedicado a la ropa de vestir (Jeans, sweaters, remeras, etc.), el logo está formado por un especie de hoja de arce.
Adidas Performance, dedicado a toda clase de indumentaria deportiva (Camisetas, medias, botines, pelotas, etc.), el logo está formado por tres tiras verticales que van de descendente a ascendente, aunque hasta 1994 se uso el logo que hoy usa Adidas Originals.
Adidas Style, es la combinación entre Adidas Originals y Adidas Performance, el logo está formado por tres tiras horizontales.

Desde 1970, Adidas es el patrocinador, proveedor y titular oficial de la Copa Mundial de Fútbol. En este evento, Adidas se encarga de proveer los balones de fútbol y la vestimenta de los árbitros, árbitros asistentes, y recogepelotas. El 19 de enero de 2005, Adidas Group anunció una extensión de la sociedad entre la compañía textil y la FIFA, ganando los derechos del evento del 2010 y del 2014.
El deporte es un claro ejemplo de la importancia del consumo en el presente. Adidas y Nike son los dos grandes reyes del paraíso deportivo y han conseguido que hoy no luchen los equipos en los campos, sino que luchen las marcas.
Adidas es la marca deportiva vigente hoy más antigua del mercado pero no se ha quedado obsoleta y sigue innovando para mantenerse en uno de los primeros puestos y para ello gasta mucho dinero en publicidades y en estrellas del balón que se convierten en imagen de la marca como David Beckham, Leonel Messi, Michael Ballack, etc.; todo este dinero invertido es para que nosotros al verlas quedemos fascinados y de esa manera te convencen de comprar su marca y no otra.
La marca de ropa deportiva de las tres líneas habría ganado la batalla del marketing en el Mundial de Futbol 2010.
Aparte de patrocinar a la NBA y de sus inversiones en el fútbol, Adidas también es un importante auspiciador en el mundo del atletismo, el tenis y el golf.
La empresa firmó un contrato de US$ 150 millones para patrocinar la liga profesional de fútbol de Estados Unidos por 10 años.
Adidas, que factura unos US$12.000 millones al año, dio un paso importante en su eterna batalla con Nike cuando adquirió a Reebok International Ltd. por US$ 3800 millones.
También vemos el otro lado de la moneda como por ejemplo los trabajadores asiáticos que denuncian las condiciones de trabajo y las violaciones a las leyes laborales chinas ya que siguen ganando sueldos miserables pese a que los beneficios de la empresa se han disparado en cientos de millones de dólares.

Luego de leer estas y otras informaciones mi reflexión es: -wawwwwwwwwww cuanta plata! La verdad es que nosotros somos los que logramos a que ellos lleguen tan alto, con esto nosé si dejare de usar mi pilcha de marca pero creo que debemos tener bien en claro que la ropa no nos hace mejores ni peores personas.ho










23 agosto 2011

"Los 60 "


1. Elegí dos fragmentos y vincularlos entre sí. Explicalos con tus palabras.
La primavera de los pueblos y Onganía en el gobierno
Elegí estos dos artículos porque se pueden comparar mucho entre si ya que "Ongania en el gobierno" habla sobre el gobierno MILITAR que quiso imponer él y lo mal que le fue al país con ello.  Luego habla sobre el evolucionismo de los jóvenes y allí lo relacionamos con "la primavera de los pueblos" que habla de cómo los jóvenes con protestas y con una fuerte agitación sindical lograron desvanecer el orden impuesto por Ongania.

2. Qué relación encontrás entre la Guerra Fría y el golpe de Estado del '66 en la Argentina?
La relación entre la guerra fría y el golpe de estado es que ambos  luchaban contra el comunismo  ya que se lo consideraban algo negativo que podía provenir del interior de la sociedad y que debía ser controlado y suprimido.
La guerra fría fue entre los bloques occidental (capitalista), liderado por Estados Unidos, y oriental (comunista), liderado por la Unión Soviética.
Ambos tenían conflictos de ideologías, en la guerra fría surgieron intensas luchas económicas y diplomáticas, e incluso se llegó a conflictos bélicos y en Argentina el golpe adoptó una ideología fascista-católica-anticomunista, apoyada abiertamente tanto por Estados Unidos como por los países europeos.
En ambos casos el gobierno buscaba su conveniencia y para ello intentaba reprimir a la población para poder tener el control.

 3. Cuáles fueron los cambios más importantes que se produjeron en esos años?
Los cambios que se hicieron en la familia, en el rol de los hombres y de las mujeres y en los jóvenes, ellos se vieron sacudidos por nuevas ideas que modificaron sus comportamientos.
Fueron años de intensa agitación política y el blanco principal fueron los jóvenes que comenzaron a ser protagonistas en la sociedad a traves de las protestas.  El comunismo fue un peligro mundial. El ingreso de la mujer al mercado laboral y su acceso cada vez mayor a estudios superiores. Se vive en esos años una fuerte crítica a la vida cotidiana, el consumismo, las reglas, las instituciones de la sociedad, el orden mundial.

4. Escribí un ensayo libre sobe lo que pensás de esa época
La década de los 60 yo la veo como una época de revelaciones en las sociedades de todo el mundo. Estuvo reflejada principalmente en los jóvenes que tomaron gran protagonismo. Una época de muchas rebeliones.
También la recuerdo como una época dura que sigue vigente en estos años por el golpe militar donde desaparecieron muchas personas y jóvenes estudiantiles que luchaban por lo que nosotros tenemos hoy.

30 julio 2011

"Los jóvenes"

La gran mayoría de los jóvenes de hoy son muy rebeldes están totalmente contaminados por el alcohol, las drogas y la violencia. Lo que se escucha mucho es el tema de los abortos en las mujeres y la delincuencia en los varones.
Una gran parte de los jóvenes han dejado sus estudios, también se ven muchos problemas por ser de distintos barrios y se han ocasionado muchas muertes de jóvenes y también de gente inocente por este problema.
Hay mucha competencia por la ropa, como si fuese que por tener unas zapatillas más caras son mejores.
En los boliches se ven CHICAS totalmente alcoholizadas y drogadas peleando como si fueran hombres en algunos casos hasta entregando su cuerpo por dinero para drogas.
Esto lo veo al salir de casa en el barrio, cuando salgo a bailar, cuando vengo al colegio y además por ello me creo protagonista de estos sucesos.
También podríamos decir que un joven es el reflejo o el ejemplo de lo que vemos hablemos de la televisión
La tele nos muestra como tiene que ser una chica muy flaca linda y con plásticos en el cuerpo esto provoca que las chichas de 15 años empiecen a tener problemas en la salud como anorexia y bulimia y se quieran poner tetas o operar partes de su cuerpo nos marca un estereotipo de cómo tendría que ser una persona.
Por el lugar en donde vivimos creo que los medios de comunicación nos dice como nos tenemos que vestir como tenemos que hablar como tenemos que pensar, un joven en este medio no tiene ni voz ni voto…
Algunos no muestran interés en vivir un mundo superficial sino en la realidad yo estaría en ese rango.
Somos una parte de la generación en la cual está interesada en la sociedad tratando de mejor y ayudar a las personas somos consciente de lo que pasa en la actualidad. Ya estamos acostumbrados a escuchar lo que dicen de nosotros
Somos una parte de la sociedad que no nos hacemos problema por estar en boca de los medios sino en boca de las personas que ayudamos.

17 junio 2011

Mi trabajo ideal "El locutorio"


• La telefonía había sido intentada por numerosos investigadores: Pape, Bourseul en 1850, Scott en 1855, Reis en 1863, Meucci en 1871,etc.
• el escocés, nacionalizado norteamericano desde 1182, Graham Bell, inventó el teléfono.
• quince años le absorbieron la atención en pruebas y experimentos hasta conseguir la utilización de este aparato que tanta utilidad reporta al mundo.
• la explicación que daba era esta: en el transmisor, la placa vibradora magnética provoca la vibración de la corriente eléctrica a lo largo de todo el hilo.
• Posteriormente, Hughes, Edison y otros hombres de ciencia lo perfeccionaron hasta el punto del avance tan espectacular al que asistimos hoy dia.
• Asi, por ejemplo, el selector, dispositivo conmutador que ha hecho posible el teléfono automático, fu inventado por el norteamericano Strowger en 1898.
• Posteriormente se inventaron la transmisión por corrientes portadoras, la radiotelefonía, etc.,culminando estos avances en el enlace, a través del satélite de comunicaciones Telstar, entre Europa y América en 1962.
• Edimburgo, la capital escocesa, vio nacer al futuro inventor del teléfono el día 3 de marzo de 1847
• Strowger diseñó un dial rotatorio conectado a un dispositivo que generaba interrupciones de corriente que se detectaban en la central para producir la conexión automática.
• En 1854, el inventor francés Charles Bourseul planteó la posibilidad de utilizar las vibraciones causadas por la voz sobre un disco flexible o diafragma
• El conjunto básico del invento de Bell estaba formado por un emisor, un receptor y un único cable de conexión
• El servicio telefonía transoceánica se implantó comercialmente en 1927, pero el problema de la amplificación frenó el tendido de cables telefónicos hasta 1956
• El cable coaxial, que apareció en 1936, utiliza una serie de conductores para soportar un gran número de circuitos.
• En 1969 se completó la primera red telefónica global en base a una serie de satélites en órbitas estacionarias a una distancia de la Tierra de 35.880 km.
• en los años 90 con las canchas de paddle o los maxikioscos
• directamente relacionado a la apertura del mercado de la telefonía pública copado hasta 1998 por empresas como Telefónica y Telecom. Con la incorporación de firmas como Telecentro, TPP, Iplan, Intercall y Nitizen, entre otras

06 junio 2011

"Trabajos...extraños"

El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales.El narcotráfico se produce a escala global, el producto final alcanza un gran valor en el mercado negro.
La drogadicción acarrea importantes consecuencias sociales: crimen, violencia, corrupción, marginación. Por ello, la mayoría de los países del mundo prohíben la producción, distribución y venta de esas sustancias. Como consecuencia, se ha formado un mercado ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, que produce enormes beneficios económicos.
La mayor parte de las sustancias estupefacientes producidas en el mundo se cultiva en países del tercer mundo (muchos países de Sudamérica, Sureste Asiático y Oriente Medio), y después se introduce de contrabando en los países consumidores.
 Su venta mayormente es por traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, las drogas se transportan por intermediarios que puede asimilarse a contratistas, a los imperios multinacionales que rivalizan en tamaño con los gobiernos nacionales. El almacenamiento, corte, fraccionamiento y preparación de las drogas ilegales para su comercialización minorista se lleva a cabo en territorios y zonas controladas en forma directa o indirecta por las incipientes redes y grupos delictivos de narcotraficantes que se han ido constituyendo en áreas y barrios extremadamente pobres y altamente marginalizados de las grandes urbes. Entre tanto, la distribución y comercialización minorista de esas drogas se desarrolla, generalmente, en barrios y circuitos urbanos de clase media y clase alta.

"Yo, colectivero"



La vida de un colectivero de la línea 101 

Juan Pablo Alcoba comienza a trabajar a las 7 de la mañana y termina a las 18:00 de la tarde, trabaja mucho porque tiene 3 hijos y una mujer que mantener.
Recorre lugares como Terminal de ómnibus Retiro, Ingeniero Budge, Lugano, Puente la Noria.
Cuanta la mujer que siempre llega cansado y estresado dice también que en un mes de trabajo adelgazó 5 kilos 
Como recién empieza a trabajar su obra social está en trámite y está expuesto a que le pase de todo. 
Jorge Luis es el jefe de la línea 101,Juan Pablo cuenta que un día el jefe le dijo que le sacaba el franco porque había faltado un trabajador. El se fue a quejar con su sindicato (de colectiveros) y estos le dijeron que como sus papeles están en trámites es mejor que se quede pillo.
Juan Pablo ese día no pudo dormir ya que le sacaron el franco casi choca porque dos pibes entraron a pelear y casi le roban con un arma casera.
Desde ese día renuncio por miedo a otros ataques y ahora cuando tiene que trabajar espera que a que todos sus papeles estén en regla.

GRUPO 1

31 mayo 2011

Vivo en la villa 31 de Retiro en un barrio llamado "Barrio chino" ; acá se ve mucho el consumo de drogas y gente que las vende de día y  noche. La gran parte de las casas son humildes ,las calles de tierra y muy pocas de asfalto.
Hay mucha gente mala que busca hacer daño como tambien las hay gente trabajadora y buena.
Esta mayormente poblada de extranjeros y es un barrio tranquilo, siempre y cuando seas conocido por los de aqui.

30 mayo 2011

" Presentándonos "

Soy Caterina Franco nací el 29 de junio de 1992 en Buenos Aires y tengo 18 años.Vivo en la villa 31 de retiro hace 7 años.
Soy la única hija mujer y la mayor entre cuatro varones.Me gusta salir con amigos a pasear,bailar, ir al cine,etc.
Empecé la secundaria hace siete años y es la cuarta vez que hago cuarto año .